The Perfect Store – Activando al Shopper: Las cestas sostenibles de Eroski

Lecciones extraídas de la buena comunicación de las acciones medioambientales de Eroski.

El plástico es el “enemigo público nº1” para los consumidores concienciados con el medioambiente. En algunas tiendas de Eroski podemos encontrarnos con estas cestas fabricadas con redes de pesca y plástico reciclado.   

No vale con hacerlo, también hay que comunicarlo.

Principales Insights del Shopper: 

  • Pese a la inflación, para el 74% de los shoppers los temas relacionados con la sostenibilidad son importantes (estudio “La alimentación sostenible 2023” de Across The Shopper realizado para Basque Food Cluster).
  • Hay un 11% de los consumidores que se considera “militante” (totalmente comprometidos con la sostenibilidad) y un 45% que se considera “iniciado” (cada vez más comprometidos y que quiere que sus actos tengan un impacto positivo en el entorno).

Preparado por J Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio