The Perfect Store – Activando al Shopper: Lidl, la campaña de precios redondos

Análisis de la comunicación de precios de Lidl España.

Lidl decide facilitar la elección de compra del shopper simplificando los precios de sus productos.

Vemos un lineal en el que la mayoría de los productos tienen unos precios de venta al público de uno, dos y tres euros. Esto hace que el análisis de precios en el lineal sea muy sencillo y directo. 

Principales Insights del Shopper: 

  • Facilitarle la decisión de compra del shopper siempre es un buen negocio. Varios estudios demuestran que cuanto más rápido toman las decisiones de compra, el número de artículos que incluyen en la cesta es mayor.
  • Existe diversidad de opiniones acerca de los precios redondos (1€, 2€) frente a los precios fraccionados (0,95€, 0,99€). La realidad es que últimamente estamos viendo en el mercado más iniciativas de precios redondos con el fin de fijar los precios en la mente del shopper (como los yogures de Danone a 1€ o las referencias de charcutería de Campofrío o El Pozo también a 1€).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.