The Perfect Store – Activando al Shopper: Los precios de Aldi están en Aldi
Lecciones extraídas de la campaña publicitaria del discounter alemán.
En los últimos diez años, Aldi ha sido el discounter más temido, seguido de cerca por Lidl. Ha sido el que ha crecido más rápido en el Reino Unido gracias a su apuesta por el crecimiento orgánico, manteniéndose como uno de los referentes de precios bajos.
Sin embargo, las grandes cadenas han encontrado la clave para contrarrestar su efecto de atracción, y ahora Aldi apenas crece. Una de las herramientas es la de prometer que tienen los mismos precios de Aldi, más marcas de fabricantes, y mucho más surtido, por lo que no hace falta ir a un Aldi. Aldi contraataca con bajadas de precios y la campaña de «solamente hay un supermercado donde todos los precios son precios Aldi».
Principales Insights del Shopper:
- A pesar de la gran importancia que tiene el precio en la actualidad, Aldi no consigue ganar más clientes.
- Los clientes están bombardeados con mensajes de precios baratos, de precios especiales para ellos, y de garantías. La imagen de precio de los discounters se diluye, y tienen que buscar nuevos motivos para atraer a los clientes a sus tiendas.