The Perfect Store – Activando al Shopper: Mercadona, vuelven las naranjas nacionales

Lecciones extraídas de la campaña de cítricos de temporada de Mercadona.

¡Nos ha sorprendido este cartel en Mercadona! El líder del mercado español es reconocido por la sobriedad y rigidez en la comunicación en tienda, pero en esta ocasión ha utilizado una manera muy original de anunciar que la campaña de cítricos ha empezado.

No estaban de vacaciones, estaban madurando. ¿No os recuerda al “no estaba muerto, estaba de parranda”? Dos mensajes en uno: Productos de origen local y de temporada.

Principales Insights del Shopper: 

  • Para el 71% de los consumidores que un producto sea de temporada es importante a la hora de decidir su compra, según el estudio “La alimentación sostenible 2023” de Across The Shopper. 
  • Para el 59% es importante que los alimentos que compran sean de origen local, según el mismo estudio.

Preparado por J Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio