The Perfect Store – Activando al Shopper: M&S y sus formatos adaptados al consumo del producto
El consumidor actual no se adapta al producto, sino que espera que el producto se adapte a su contexto y estilo de vida.

Nos encanta todo lo que hace Marks & Spencer, es una cadena muy innovadora tanto en formatos comerciales como en los productos que pone a la venta.
Entre sus últimas novedades se encuentra una gama de productos con adaptógenos pensados para activarte o para relajarte. Ya nos parece una buena innovación el producto en sí, pero es que además lo presentan en las tiendas en varios formatos dependiendo de cómo lo vaya a consumir el comprador: si te lo tomas en casa, tienes un envase grande, para servírtelo en un vaso. Si te lo tomas on the go, tienes el formato pequeño que puedes llevar en el bolso.
No son los primeros en hacer algo así, pero sí que nos sorprende que la gama nazca así ya. Principales Insights del Shopper:
- El consumidor actual no se adapta al producto, sino que espera que el producto se adapte a su contexto y estilo de vida.
- Al ofrecer flexibilidad en formatos, Marks & Spencer consigue incrementar las oportunidades de consumo (distintas ocasiones de uso), atraer distintos segmentos (desde familias hasta profesionales activos) y potenciar ventas cruzadas (el mismo consumidor puede comprar el mismo producto acompañado de otros distintos dependiendo de la ocasión de consumo).
- Los formatos grandes ayudan a reducir el consumo de materiales de envase por unidad de producto, aptos para consumidores concienciados.