The Perfect Store – Activando al Shopper: Promoción de pescado en viernes
Lecciones extraídas de la promoción de pescado de Morrisons (Reino Unido).
Morrisons es una cadena experta en frescos, y junto con Waitrose son los últimos que mantienen las pescaderías en tienda y no las han cerrado como otras cadenas. Se precian de tener un buen surtido, a una calidad y precios muy buenos.
Vemos muchas ofertas de productos frescos en el libre servicio, y es poco frecuente verlas en la venta asistida, por lo que puede ayudar a atraer a los compradores a la pescadería, donde seguramente el pescadero de Morrisons podrá animarles a comprar algún otro producto de su extensa gama de pescados, ¡o un vino que vaya bien con el pescado que acaba de comprar!
Principales Insights del Shopper:
- Morrisons es la cadena que más en serio se toma los frescos, y la formación de sus carniceros y pescaderos para atender a los clientes desde el punto de venta asistida.
- La promoción Fish Fridays, además de la aliteración que la hace sonar tan bien, rememora la educación religiosa de un buen número de clientes de Morrisons que comían pescado los viernes.
- La crisis del coste de la vida está teniendo un efecto importante en las ventas de pescado, que se contraen en volumen, y las promociones pueden ayudar a animar el consumo.
Preparado por J Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.