Cambios en los hábitos de compra de los productos frescos debido al aumento de precios

El 68% de los consumidores ha cambiado sus hábitos de compra ante el aumento de precios de los productos frescos. El cambio más importante es la mayor búsqueda de ofertas y promociones a la hora de llenar su cesta (lo hace un 62% de los shoppers).

Estos datos provienen del estudio de aecocshopperview “El consumidor de productos frescos ante la inflación”. Algunos insights interesantes a destacar:

-La mitad de los consumidores ha disminuido la cantidad de compra de productos frescos para ahorrar.

– El 38% opta por comprar más a granel y un 18% busca productos de menor valor.

– El driver de compra principal de productos frescos es el aspecto de producto (un 78% de los encuestados lo cita), que pasa por delante del factor precio -relevante para el 71% de los consumidores-.

–  El 49% de los encuestados afirma que ha reducido su consumo de proteína animal y que ahora come más frutas, hortalizas y legumbres. Un 12% se identifica como vegetariano, vegano o flexitariano.

– El 80% busca variedad para no aburrirse en sus comidas y la mitad incluso prioriza que los platos sean sabrosos a que sean sanos.

España es un país de productos frescos, donde el canal “tradicional” sigue teniendo un peso importante en la compra de estos productos, aunque la actual situación inflacionista condiciona su compra. ¿Qué opináis de estos datos? ¡Os leo!

En el primer comentario encontrarás un enlace a la información detallada.

1 comentario en “Cambios en los hábitos de compra de los productos frescos debido al aumento de precios”

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