The Perfect Store – Activando al Shopper: Promoción Gallina Blanca de Caldo para paella con arroz

Lecciones extraídas de Jodofi Supermercats.

Gallina Blanca, con su producto caldo para paella fácil, quiere facilitarle la vida al cocinero (posiblemente no muy experto) en la elaboración del plato español estrella: la paella.

Trabajar las promociones cruzadas pensando en la misión de compra del shopper también le facilita el proceso de compra.

En esta promoción vista en un supermercado muy turístico (Supermercats Jodofi en Pals, Costa Brava), Gallina Blanca retractila un paquete de arroz con su caldo para paella, apoyando la propuesta de valor de la marca de «te lo ponemos fácil».

Principales Insights del Shopper: 

  • Utilizar la actividad promocional para resaltar el mensaje del producto (conveniencia) ayuda a comunicar el mensaje en el punto de compra.
  • El público extranjero (francés en su mayoría, en esta zona) poco acostumbrado a elaborar paellas, al ver esta promoción, puede incluso atreverse con la paella.
  • Los compradores piensan en platos que van a preparar, y juntar los ingredientes supone un impulso para la compra.
  • En muchas ocasiones los consumidores piensan en los platos que quieren preparar, y juntar los ingredientes necesarios para una preparación actúa como un catalizador para impulsar la decisión de compra.

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