The Perfect Store – Activando al Shopper: Reducción del uso de envases
Los consumidores cada vez están más preocupados por el medioambiente, pero no quieren renunciar a una manera de comprar rápida y sencilla.
A los británicos no les encaja la compra de frutas y hortalizas a granel. Al acabar la década pasada las cadenas intentaron introducir más referencias a granel, pero el Covid-19 supuso volver a los envases, sin que parezca que haya apetito por volver a comprar piezas sueltas.
Como compensación, sí hemos visto un mayor número de envases de cartón, un material más fácilmente reciclable en el Reino Unido. Los plátanos no van en bolsas si no con una cinta de papel, las naranjas van en bolsas de papel y, los productos algo más delicados, en estuches de cartón como los que se ven en la foto.
Principales Insights del Shopper:
- Los compradores británicos no están acostumbrados a pesar los productos, ni quieren renunciar a una compra rápida en los supermercados.
- Sin embargo, aumenta la preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente, y estos envases son un punto medio.