The Perfect Store – Activando al Shopper: Sentirse bien reduciendo el desperdicio

Carrefour ha creado un espacio con productos cercanos a su fecha de caducidad, a precios reducidos.

Nos parece muy buena idea esta iniciativa de Carrefour de crear un espacio, cerca de la línea de cajas, específico para los productos a punto de caducar o que tienen defectos en el envase, y que se venden a precio reducido.

Además, el mueble cuenta con una zona refrigerada con la finalidad de colocar también los alimentos que requieren de frío para su conservación.

Principales Insights del Shopper: 

  • Este tipo de iniciativa permite a los consumidores sentirse doblemente bien: ahorran dinero mientras contribuyen a reducir el desperdicio de alimentos, lo que refuerza una sensación de compra responsable y sostenible.
  • Este espacio responde a las necesidades de un segmento de shoppers muy concienciados con el coste, que priorizan encontrar gangas sobre elegir entre un surtido amplio. Estos clientes pueden dirigirse directamente a este mueble como su primer punto de compra.
  • La ubicación cercana a la línea de cajas es clave, ya que todos los clientes, independientemente de su perfil, tienen oportunidad de ver el mueble, lo que incrementa la probabilidad de ventas impulsivas y ayuda a reducir inventario de productos con caducidad próxima.
  • Según CapGemini (2022), más del 70% de los consumidores consideran importante reducir el desperdicio alimentario y valoran que las empresas adopten medidas visibles en este ámbito.

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