The Perfect Store – Activando al Shopper: Velas para la tarta de cumpleaños El Corte Inglés

Lecciones extraídas de los lineales del gigante del comercio español.

En esta sección de pastelería de El Corte Inglés se ha ubicado un expositor de velas para tartas de cumpleaños. Nos parece un ejemplo ideal de venta cruzada teniendo en cuenta la misión de compra del shopper. 

Normalmente, cuando se compra una tarta para cumpleaños se compran en el mismo acto de compra la tarta y las velas, y en ocasiones encontrar las velas en su propio lineal no es tarea fácil (categoría pequeña y sin una ubicación muy clara).

Principales Insights del Shopper: 

  • Facilitarle el proceso de compra al shopper es una de las mejores estrategias para aumentar el ticket medio de compra.
  • La ubicación en el mismo espacio de dos productos tan unidos por la ocasión de consumo hace que los shoppers “no se olviden” de comprar lo que les hace falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio