The Perfect Store – Activando al Shopper: Waitrose te ayuda a elegir productos saludables
La enseña británica ha creado un espacio para los consumidores más conscientes de su salud

Waitrose destaca por su cuidada selección de productos. Es una cadena para ‘foodies‘ pero también para consumidores que buscan opciones saludables. Esta fotografía refleja claramente esa estrategia mediante un espacio destacado llamado «Good Choices«, dedicado exclusivamente a productos saludables, funcionales y orientados al bienestar.
La señalización clara llama inmediatamente la atención del consumidor consciente.
El surtido, desde yogures funcionales y bebidas probióticas hasta opciones frescas para snacks rápidos y saludables, habla directamente a un shopper que prioriza el bienestar sin renunciar a la comodidad. Gracias a agrupar estos productos en un módulo del lineal, se crea una experiencia de compra simplificada, intuitiva y alineada con los valores y estilo de vida de sus clientes.
Principales Insights del Shopper:
- Waitrose facilita al consumidor encontrar rápidamente productos alineados con su estilo de vida saludable, disminuyendo la fricción y simplificando la decisión de compra.
- La elección de imágenes de ingredientes frescos (aguacates, tomates, ensaladas) y colores naturales potencia la percepción de frescura y salud, muy asociada a frutas y verduras, generando más confianza en el consumidor.
- Y como no podemos olvidarnos del precio, la visibilidad de descuentos y promociones atrae al consumidor consciente del valor.