1 de cada 4 consumidores online en España ya compra una vez a la semana.
1 de cada 4 consumidores online en España ya compra una vez a la semana.
Según el I Estudio Veepee– IESE Business School sobre el futuro del e-commerce en España, el incremento de las compras online en estos tiempos de pandemia ha sido exponencial.
Estos son los principales insights:
– La ropa y complementos (36%), los viajes (35%) y la tecnología (34%) serán los artículos más vendidos según las expectativas de los consumidores.
– Más del 50% considera útil disponer de información social y ambiental sobre el producto, aunque solo un 36% está dispuesto a pagar los costes verdes que se generan y nunca más del 30% de subida del precio.
– La mitad de los compradores online no adquiere un producto si tiene costes de envío. – Un 40% abandona la compra antes del pago si el tiempo de entrega no está especificado.
– El 50% de los encuestados admite sentirse influido por las redes sociales. Instagram es, con diferencia, la que mayor impacto tiene.
– El 73% de los encuestados se fija en los comentarios de otros usuarios antes de comprar un producto.
¿Sostenibilidad y conveniencia del #shopper pueden convivir? ¿Qué pensáis? Os dejo el enlace al informe en el primer comentario.
Link a la descarga del informe: https://media.iese.edu/research/pdfs/75661.pdf