Análisis de los retailers regionales: Gadis
Continuamos con la serie de publicaciones sobre los retailers regionales, realizada en colaboración con Algori.

Traemos la tercera entrega de la serie de análisis de los retailers regionales que lanzamos desde Across The Shopper, con nuestro habitual binomio con Algori, en la que periódicamente presentaremos los análisis de una serie de distribuidores regionales para acercar sus resultados y prácticas que les han llevado a alcanzar sus posiciones en los rankings.
En esta tercera entrega, analizamos a Gadis.
- Con una cuota de mercado nacional del 1,7%, Gadis alcanza el 21,1% en Galicia situándose en el TOP 3 de retailers en la región (1 de cada 5 euros gastados en Galicia en supermercados se realizan en supermercados Gadis).

- Apabullante 96% de penetración. Casi todos los gallegos visitan un supermercado Gadis al menos una vez al año.
- Este primer trimestre de 2025 ha empezado con buen pie: crecimiento del +1,0% en valor y del +1,9% en volumen respecto al año anterior. En 2024 también creció: +0,7% en valor y +0,4% en volumen.

- Su ticket medio es de 17,7€, siendo el tercero más bajo de España. Las cestas pequeñas tienen un peso importante en su modelo de negocio.

- Las frutas, verduras y hortalizas, y el pan son los productos más presentes en sus cestas. De nuevo, las secciones de productos frescos resultan muy relevantes para un distribuidor regional.

Con todos estos datos, queda claro el avance, el alcance y el potencial de la enseña gallega, especialmente en su ámbito de actuación compuesto por Galicia, Asturias, Castilla y León, y Madrid.
Iremos añadiendo capítulos a la serie de los distribuidores regionales periódicamente hasta completar el análisis de los seis retailers más relevantes de España.