Cómo crear experiencias excepcionales en el ecommerce

“Cómo crear experiencias excepcionales en el ecommerce”.

Analizando el estudio de Adobe “Dar en el clavo del comercio electrónico en la década de 2020”, podemos describir esta experiencia excepcional como: “Precios claros, sólidas descripciones de productos, imágenes de gran calidad. Los consumidores deben poder navegar por sitios web o aplicaciones con facilidad y obtener una idea clara de qué compran exactamente”

El estudio descubre que las “pre-visitas” a las tiendas online son muy comunes y se realizan en mayor medida que en 2020: Un 84% de los compradores de Ropa / calzado visitan un sitio web más de una vez antes de realizar la compra. Incluso en alimentación este porcentaje es más elevado de lo esperado: Un 61%.

Estas “microexperiencias” previas son estratégicas para conseguir un proceso de compra positivo y condiciona la compra final.

¿Y cómo se consigue una compra rápida? Cuando el comerciante avisa de que hay una rebaja u oferta (57% de los casos) o cuando se avisa de que un producto va a agotarse pronto (37%).

Trabajar sobre el camino a la compra (path to purchase) online es relativamente nuevo y hay poco conocimiento sobre ello, pero estudios como estos nos dan un poco de luz sobre los touchpoints que se deben activar.

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