Cómo crear experiencias excepcionales en el ecommerce
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“Cómo crear experiencias excepcionales en el ecommerce”.
Analizando el estudio de Adobe “Dar en el clavo del comercio electrónico en la década de 2020”, podemos describir esta experiencia excepcional como: “Precios claros, sólidas descripciones de productos, imágenes de gran calidad. Los consumidores deben poder navegar por sitios web o aplicaciones con facilidad y obtener una idea clara de qué compran exactamente”
El estudio descubre que las “pre-visitas” a las tiendas online son muy comunes y se realizan en mayor medida que en 2020: Un 84% de los compradores de Ropa / calzado visitan un sitio web más de una vez antes de realizar la compra. Incluso en alimentación este porcentaje es más elevado de lo esperado: Un 61%.
Estas “microexperiencias” previas son estratégicas para conseguir un proceso de compra positivo y condiciona la compra final.
¿Y cómo se consigue una compra rápida? Cuando el comerciante avisa de que hay una rebaja u oferta (57% de los casos) o cuando se avisa de que un producto va a agotarse pronto (37%).
Trabajar sobre el camino a la compra (path to purchase) online es relativamente nuevo y hay poco conocimiento sobre ello, pero estudios como estos nos dan un poco de luz sobre los touchpoints que se deben activar.