Dar en el clavo del comercio electrónico en la década de 2020
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“Dar en el clavo del comercio electrónico en la década de 2020”.
Os comparto un mega estudio (9565 entrevistas realizadas en 12 países) de Adobe sobre el ecommerce llevado a cabo a finales de 2021. Principales insights (1a entrega, que hay mucha tela que cortar…).
– Los compradores están más abiertos a nuevas experiencias que nunca y el 44% espera comprar más online en los próximos 12 meses.
– Los shoppers siguen comprando online con frecuencia, incluso con las tiendas abiertas: Un 77% compra de 1 a 10 veces al mes (bienes como alimentos, regalos, flores, ropa, muebles o libros); Un 11% lo hace más de 20 veces.
– Los principales motivos de compran por Internet son la comodidad, la facilidad y la creencia de que el producto está muy demandado. Es más probable que los compradores visiten una tienda física para obtener los productos el mismo día, o si quería una experiencia de compra más social.
– Cada vez hay más confianza en las compras online: Un 44% ha comprado algo online de un minorista al que no había comprado antes.
– Incluso 1 de cada 4 ha comprado productos o servicios por redes sociales.
– Las devoluciones de producto son parte de la experiencia de compra: Un 21% ha devuelto a una tienda productos que ha pedido online.
No es ninguna novedad decir que el canal online se ha asentado en los hábitos del shopper, pero estos datos ayudan a dimensionar este efecto.
Te dejo enlace al informe en el primer comentario.
Link para descargar el estudio: https://info2.magento.com/ConsumerResearch22Report-ES.html?utm_source=sponsored&utm_medium=email&utm_campaign=SEMEA_ITESNL_220131_15921_ES_EmSp_ACOM_FM_ConsumerResearchReport_MARKETING4ECOMM&utm_content=ConsumerResearchReport&utm_term=MARKETING4ECOMM