Dar en el clavo del comercio electrónico en la década de 2020

“Dar en el clavo del comercio electrónico en la década de 2020”.

Os comparto un mega estudio (9565 entrevistas realizadas en 12 países) de Adobe sobre el ecommerce llevado a cabo a finales de 2021. Principales insights (1a entrega, que hay mucha tela que cortar…).

– Los compradores están más abiertos a nuevas experiencias que nunca y el 44% espera comprar más online en los próximos 12 meses.

– Los shoppers siguen comprando online con frecuencia, incluso con las tiendas abiertas: Un 77% compra de 1 a 10 veces al mes (bienes como alimentos, regalos, flores, ropa, muebles o libros); Un 11% lo hace más de 20 veces.

– Los principales motivos de compran por Internet son la comodidad, la facilidad y la creencia de que el producto está muy demandado. Es más probable que los compradores visiten una tienda física para obtener los productos el mismo día, o si quería una experiencia de compra más social.

– Cada vez hay más confianza en las compras online: Un 44% ha comprado algo online de un minorista al que no había comprado antes.

– Incluso 1 de cada 4 ha comprado productos o servicios por redes sociales.

– Las devoluciones de producto son parte de la experiencia de compra: Un 21% ha devuelto a una tienda productos que ha pedido online.

No es ninguna novedad decir que el canal online se ha asentado en los hábitos del shopper, pero estos datos ayudan a dimensionar este efecto.

Te dejo enlace al informe en el primer comentario.

1 comentario en “Dar en el clavo del comercio electrónico en la década de 2020”

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