Datos de cierre del 2021 de Kantar
Mercadona, Carrefour y Lidl concentran el 40% de la cuota de mercado en España.
Según datos de cierre del 2021 de Kantar, precisamente estos tres retailers son los que más han crecido este año (más de 0.5% vs año anterior cada uno).
La “recuperación” de los shoppers perdidos en pandemia (los distribuidores regionales fueron los grandes beneficiados en 2020) es el factor clave para que vuelvan a la senda del crecimiento.
También destaca el desarrollo de Consum Cooperativa Valenciana que se sitúa en la sexta posición del ranking de cuota de mercado, desbancando a Alcampo.
Precisamente Alcampo y Dia son las enseñas que más cuota (y compradores) han perdido en 2021.
Mención especial para Aldi, que es la enseña que más shoppers ha ganado (1 de cada 3 compradores compra en Aldi). Pese a ello, su cuota de mercado es de 1.3%. Veremos si sigue cogiendo protagonismo en el panorama español.
¿Qué te parecen los datos?
Te dejo la información en el primer comentario.
Artículo de Food Retail & Service: https://www.foodretail.es/retailers/cuotas-distribucion-espana-mercadona-carrefour-lidl_0_1634236577.html