Datos de cierre del 2021 de Kantar

Mercadona, Carrefour y Lidl concentran el 40% de la cuota de mercado en España.

Según datos de cierre del 2021 de Kantar, precisamente estos tres retailers son los que más han crecido este año (más de 0.5% vs año anterior cada uno).

La “recuperación” de los shoppers perdidos en pandemia (los distribuidores regionales fueron los grandes beneficiados en 2020) es el factor clave para que vuelvan a la senda del crecimiento.

También destaca el desarrollo de Consum Cooperativa Valenciana que se sitúa en la sexta posición del ranking de cuota de mercado, desbancando a Alcampo.

Precisamente Alcampo y Dia son las enseñas que más cuota (y compradores) han perdido en 2021.

Mención especial para Aldi, que es la enseña que más shoppers ha ganado (1 de cada 3 compradores compra en Aldi). Pese a ello, su cuota de mercado es de 1.3%. Veremos si sigue cogiendo protagonismo en el panorama español.

¿Qué te parecen los datos?

Te dejo la información en el primer comentario.

1 comentario en “Datos de cierre del 2021 de Kantar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio