El cliente senior concentra el 56% del gasto en gran consumo

Los consumidores por encima de 50 años concentran ya más de la mitad del gasto en el sector de gran consumo.

El informe presentado por Nielsen IQ denominado “Segmentación de Familias: El Consumidor del Futuro” nos aclara la situación de los consumidores en el sector del gran consumo. Si el porcentaje de clientes +50 ya es elevado, se espera que ese porcentaje crezca en un futuro dados los datos demográficos que se reflejan en la pirámide poblacional.

Los shoppers de 50 años o más son el segmento más relevante en número y gasto medio. Por lo tanto, este informe nos aporta algunos insights relevantes:

  •  Los hogares senior con ingresos superiores a la media son 5,2 millones de familias (el 28,6%), con un gasto medio en la cesta de la compra de 3.409 euros al año (lo que representa el 28,7% del gasto total).
  • Aquellos con rentas inferiores a la media, están constituidos por 4,6 millones (el 25,2% del total de las familias), con un gasto medio de 3.631 euros (el 26,9% del gasto total).
  • Los hogares sénior son los que menos gastan en gran consumo en el canal online.
  • Se gastan más dinero que la media española en otros canales: tiendas tradicionales y especialistas: un 20% más para las rentas superiores a la media y un 11% más para las inferiores.

La “silver economy” es un foco muy importante para las grandes compañías de gran consumo. Las oportunidades para la categoría y, en consecuencia, para aquellas empresas que adapten su productos o servicios a la misma son amplias y deben ser tratadas correctamente para sacar aprovechar la ocasión.

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