The Perfect Store – Activando al Shopper: La oportunidad de la salud

Lecciones extraídas de los lineales británicos.

Los consumidores demandan productos saludables, sin duda. La propia demanda se va sofisticando y mutando, de forma que ahora están de moda los productos que aportan beneficios a nuestra flora intestinal, que se supone luego contribuirá a una mejor salud de nuestro cuerpo.

Marks & Spencer está apostando fuerte por esto, con una nueva gama de MDD Good Gut (el intestino bueno) en la que el protagonista es un producto muy sofisticado, desarrollado junto a un grupo de reputados científicos de la empresa Zoe.

Principales Insights del Shopper: 

  • Según Kantar, las ventas yogures y kéfires para beber alcanzan un valor de £86.7 millones en el último año, creciendo un 35.1%, a pesar de tener un precio medio más elevado que el otros sustitutos.
  • Otra línea de desarrollo es la de la fibra alimentaria. El 90% de los británicos no consume suficiente fibra con su dieta, y aparecen muchos productos enriquecidos con inulina y otras fibras proclamando los beneficios para la salud de la flora intestinal.
  • Marks & Spencer ha apostado por asociarse con científicos para generar confianza, en un momento en el que la confianza de los consumidores británicos en el sistema alimentario está disminuyendo.

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