El consumidor de alternativas vegetales a los lácteos

Los alimentos plant based (alternativas vegetales) son una opción cada vez más presente en los hogares españoles: Un 57% de los shoppers consume alternativas vegetales a los lácteos y un 21% no consume pero no descarta hacerlo.

Estos datos provienen del estudio «El consumidor de alternativas vegetales a los lácteos» de aecocshopperview en colaboración con Abbot Kinney’s. Algunos insights relevantes de la investigación:

– Son más los consumidores ocasionales que habituales, pero el 20% consume «ya» habitualmente bebidas vegetales.

– El perfil medio de la categoría: Jóvenes de 24 -35 años; hogares con hijos; clase social alta / media-alta; consumidores también de productos eco bio y flexitarianos / vegetarianos.

– El principal motivo de consumo de estos productos es el factor saludable: El 77% consume estos productos porque considera que son más saludables. Pero no podemos olvidar su sabor!!!!

– Cuidado con la disponibilidad y accesibilidad: Para un 31% Es difícil encontrar tiendas que tengan este tipo de productos. Incluso, dentro de la tienda Es difícil encontrarlos para un 34%.

– Un 37% Estaría dispuesto a pagar hasta un 5% más por estos productos en su versión vegetal.

– Al 60% los productos de marcas reconocidas, con prestigio le dan más confianza.

Parece que es un mercado en claro crecimiento dentro de la industria española, con grandes oportunidades para grandes marcas e incluso no tan grandes…

Dejo el enlace al informe en el primer comentario.

1 comentario en “El consumidor de alternativas vegetales a los lácteos”

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