El envase en productos alimentarios, parte importante del Shopper

Para 2 de cada 3 shoppers es importante el material del envase a la hora de decidir sus compras de alimentación. Incluso, un 30% se muestra a favor de pagar un precio mayor si el envase del producto es reciclable o reutilizable.

Este dato se extrae del estudio “Percepción y hábitos del consumidor en torno a los envases alimentarios” que hemos elaborado desde Across The Shopper para BASQUE FOOD CLUSTER y ELIKA Fundazioa en el marco del proyecto ENVAS3S financiado por Gobierno Vasco. Como veremos, el envase tiene un gran impacto a la hora de la decisión de compra, aquí van varios insights destacables de nuestro estudio:

-El 70% de los consumidores españoles afirman que cada vez reciclan más y saben hacerlo mejor.

-De media, en los hogares españoles tenemos 3.5 cubos de reciclaje

-Para el 81% de los consumidores, las marcas deben informar sobre cómo reciclar sus productos y facilitar el reciclaje.

-Los envases de papel y cartón son los considerados más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente por el consumidor, mientras que aquellos envases de plástico tienen una percepción negativa en los consumidores, de hecho, el 75% valoran aquellas marcas que lo sustituyen por un tipo de envase más degradable.

¡Muchas gracias a BASQUE FOOD CLUSTER por la confianza! Os dejamos en el comentario un enlace al video resumen de la jornada de presentación del nuevo proyecto ontzi | BASQUE FOOD PACKAGING HUB y a su página web, donde podréis encontrar más información.

Si quieres conocer más acerca de la importancia de los envases en los productos alimentarios para los consumidores, no dudes en contactar con nosotros.

1 comentario en “El envase en productos alimentarios, parte importante del Shopper”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio