Evolución de la cuota de mercado de los retailers

La marca de la distribución (privatelabel) ha crecido en un año 2,2 puntos. Los retailers denominados de surtido corto (Mercadona, Lidl, Dia y Aldi), alcanzan el 37.4% de la cuota de mercado.

Estos datos del cierre de Agosto de Kantar ponen de manifiesto el efecto de la inflación vivida en España en 2023.

El líder del mercado, Mercadona, marca la evolución de la distribución: Desde su anuncio de una “bajada de precios de 500 referencias para combatir la inflación ayudando así a las familias españolas” (Abril 23) ha llegado a su máximo histórico de cuota de mercado: 26.1%. O lo que es lo mismo, 1 de cada 4 euros gastados en gran consumo se quedan en Mercadona.

Destacar también el crecimiento de lidl (la cadena que más crece en lo que llevamos de año) que lo situa con una cuota del 6.5% del mercado.

El problema para las marcas es que el crecimiento de los retailers de surtido corto no les beneficia para nada.

¿Qué opináis de estos datos? ¿Creeis que hay oportunidades de mercado en estos retailers?

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