The Perfect Store, activando al Shopper: Savers, la gama de primer precio de Morrisons

Lecciones extraídas de Morrisons.

Varias cadenas en el Reino Unido han renovado sus gamas de MDD de primer precio para responder al aumento de la demanda que están experimentando los productos más baratos en todas las cadenas.

La novedad respecto a otros ciclos de crisis económica es que esta vez el crecimiento es mucho mayor, y esta gama tiene mucho más protagonismo que en otras ocasiones: se pone en cabeceras, en las zonas de promociones temporales de las tiendas, o como en este caso, ya no se relegan a la parte más baja del lineal y se ponen en estanterías más cercanas a la altura de la vista y se señala con stoppers su ubicación.

Principales Insights del Shopper: 

  • Según Kantar, la MDD en abril representaba el 54,7% de las ventas y el 62.6% del volumen.
  • Las gamas de primer precio son cortas, y apenas suponen un 2,8% del valor del mercado y un 5,2% del volumen, pero cumplen una función muy importante de cara a la formación de la percepción del precio.
  • Morrisons tiene una gama de MDD de casi 4.300 productos, y unos 82 de la gama de primer precio.

Preparado por J Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.

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