El gasto en cada acto de compra en fmcg

De media, el gasto en cada acto de compra en fmcg desde jun’21 hasta mar’22 fue de 33,1€ (en Hipermercado es de 46€). El mes con el gasto más elevado fue marzo de este año con 37€.

Este dato proviene de la primera edición del estudio “Evolución de la compra en gran consumo” de aecocshopperview en colaboración con Gelt presentado la semana pasada. Otros insights interesantes que nos ofrece el informe:

– De media el shopper va a comprar 4 veces por mes. Los meses donde más veces se acude a un establecimiento son diciembre y octubre.

– El día de compra preferido: El 61% compra de lunes a jueves (aumentando respecto a 2021); un 21% el viernes y el 18% el fin de semana.

– Si analizamos el índice de repetición por enseña, El 79% de los clientes de los supermercados con alto % MDD repiten sus compras ahí de forma recurrente.

– De hecho, si miramos el TOP 5 de enseñas en este índice, nos encontramos: Consum, Mercadona, Ahorramas, Lidl y Eroski.

Te dejo el enlace en el primer comentario.

1 comentario en “El gasto en cada acto de compra en fmcg”

Responder a Across The Shopper Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio