El uso del folleto

La publicidad directa es el segundo medio con mayor alcance publicitario (con un 83% de cobertura) solo por detrás de la televisión.

Además, según el V Estudio de Publicidad Directa de Mediapost Group realizado por Kantar a 41.699 personas, también es el segundo medio con mayor notoriedad, solo por detrás de la publicidad exterior (5.399 personas recuerdan publicidad de alguna marca mediante publicidad directa).

Algunos insights adicionales relevantes del estudio:

– La Publicidad Directa es el canal de mayor contribución al recuerdo de marca de la gran distribución (Carrefour, Dia y Lidl en el TOP 3 de recuerdo).

– El buzoneo es el tercer medio más útil para las personas encuestadas de 35 años o más. Para los jóvenes de 18 a 34 los canales más digitales (redes sociales e influencers) tienen más utilidad.

– Los folletos físicos obtienen mayor valoración entre la franja de edad de 35 a 54 años, mientras que los folletos digitales o interactivos destacan en la franja de 18-34. Las redes sociales son líderes en la franja de 18-34.

En tiempos de digitalización, sostenibilidad y de hiperpersonalización de la oferta, el folleto sigue siendo una herramienta importante de comunicación con los shoppers, pese a que incluso algunos grandes retailers mundiales (Ikea por ejemplo) han optado por eliminar el folleto / catálogo.

¿Qué opináis del papel de folleto? ¡Os leo!

En comentarios cuelgo el enlace al estudio.

1 comentario en “El uso del folleto”

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