The Perfect Store – Activando al Shopper: Tesco, Barbacoas en toda la tienda

Lecciones extraídas de la gama de productos de barbacoa de Tesco, Fire Pit.

Tesco es la cadena más grande del Reino Unido, pero también es un maestro a la hora de desarrollar gamas de MDD y marca tendencia para el resto de cadenas.

En este caso vemos su gama de productos para la barbacoa, Fire Pit. Lo que hace unos pocos años empezó como una gama de carne preparada en el lineal de refrigerados, ahora ya se ha extendido a alimentación ambiente, productos de bazar relacionados con las barbacoas y, este año, a productos congelados. 

Principales #Insights del Shopper: 

  • La crisis del coste de la vida está llevando a que cada vez más consumidores compren productos de MDD. Las ventas crecen al doble de velocidad que las de productos con marca (15% vs 8.2% según Kantar)
  • Con estos productos Tesco también tiene más libertad para fijar los precios, lo que evita que los clientes se vayan a otras cadenas.
  • La reputación de Tesco quedó seríamente dañada durante la crisis de la carne de caballo, pero el consumidor ya ha olvidado todos esos problemas.

Preparado por J Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio