Estudio Consumo Navideño 2021

(631€) se sitúa un 14% por encima del gasto del 2019 (554€) pre covid19.

Los principales insights son:

– Las categorías que más crecen en gasto previsto son: Viajes (+91,1%) y Ocio y Restauración (+37,7%).

– El gasto en regalos crece un 1.3% mientras que comida y bebida refleja un decrecimiento del -7,9% debido al desplazamiento del consumo fuera del hogar.

– Los regalos más comprados: “ropa y calzado”, “cosmética y perfumes” y “libros y hobbies”.

– El consumo online incrementa por la pandemia, con un aumento de 7 puntos desde 2019 (227 euros). El 40% de los consumidores utiliza el modelo clickandcollect.

– Si miramos el detalle por categoría de los regalos: Dispositivos electrónicos y móviles son los más comprados online.

El estudio se ha realizado en Noviembre. ¿Crees que la nueva variante condicionará estos resultados tan optimistas en cuanto al consumo fuera del hogar?

¡Te leo! Te dejo el enlace al informe completo en el primer comentario.

1 comentario en “Estudio Consumo Navideño 2021”

Responder a Across The Shopper Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio