The Perfect Store – Activando al Shopper: Sainsbury’s, cabeceras en mitad del lineal
Lecciones extraídas de la nueva promoción de chocolates Mondelez International en Sainsbury’s.
La nueva ley que restringe la venta de productos altos en grasa, sal o azúcar ha estimulado la imaginación de los responsables de shopper marketing en el Reino Unido, y en la actualidad estamos viendo algo parecido a una cabecera en mitad del lineal, un lugar donde la ley permite promocionar alimentos que no se consideran saludables.
En este caso, la marca de chocolates de Mondelez International dedica una columna entera a sus productos, asociándolos a un evento deportivo, el mundial de fútbol femenino.
Principales Insights del Shopper:
- Los cálculos iniciales apostaban porque el mundial de fútbol femenino aportara unas ventas incrementales de £579 millones en gran consumo, y unos £464 millones en restauración, según Voucher Codes.
- La ley que restringe la venta de productos no saludables entró en vigor el mes de noviembre del 2022, y quiere evitar que se promocione la venta de productos que no se consideran saludables en lugares destacados como las cabeceras o cerca de la línea de caja.
- Aunque la ley no se ha aplicado en su totalidad, IRI (ahora Circana), calculó que podría suponer un descenso del 14% de las ventas de chocolates.
Preparado por J Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.