Informe Perspectivas del Consumidor 2022

Según el “Informe Perspectivas del Consumidor 2022” de Kantar, el sector del gran consumo (dentro y fuera del hogar) ha terminado 2021 de forma estable, con un -0,1% vs 2020. La restauración ya ha alcanzado el 78% de su valor con respecto a 2019.

Pronostican un buen 2022 (sobre todo por la recuperación del “Fuera del hogar”). Será el año de la vuelta a la normalidad en el sector del gran consumo. Según las previsiones de consumo en el hogar 2022 cerrará con una facturación de 76,6 millones de euros (ligeramente superior a 2019).

2022 vendrá marcado por la volatilidad de la inflación y el precio de la energía.

Algunos insights que destaco:

– El shopper español hace menos veces la compra, aunque las cestas son más grandes. El número de compras físicas por hogar sigue bajando, hasta situarse en 233 en 2021 (40 compras menos que en 2013).

– El ecommerce se consolida y sigue creciendo en 2021 en todos los sectores, alcanzando cuotas del 2,9% en FMCG.

– Fuera del hogar, el delivery y takeaway representan 1 de cada 4 euros gastados.

– El teletrabajo se ha establecido en el 7% de la población, lo que supone 8 millones de ocasiones semanales de consumo causadas por ello.

Te dejo un enlace a la nota de prensa que han publicado en el primer comentario.

1 comentario en “Informe Perspectivas del Consumidor 2022”

Responder a Across The Shopper Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio