Informe sobre la distribución en España en 2021

Según el “Informe sobre la distribución en España en 2021” de kantar, 13,6 millones de hogares declaran estar preocupados por la presión en los precios que podrá tener la subida de las materias primas.

Este se traduce en dos grandes efectos:

El crecimiento de la cuota de la marca de distribución y de las ventas en promoción: La MD crece 1 punto vs 2020, situando su cuota de mercado en un 39,7%; Las promociones, aumentan 0,5 puntos, hasta llegar al 12,9%.

Si nos fijamos en que ha pasado con la distribución, estos son los principales insights:

– Las cadenas de surtido corto y las grandes superficies han recuperado parte de la cuota perdida.

– La venta online se ha estabilizado en su cuota de mercado (2.9%) y se ha consolidado el hábito de comprar por Internet entre los #eshoppers.

Lidl España, Carrefour y Mercadona vuelven a crecer.

– Mercadona ha mejorado la cuota de mercado, aunque no ha recuperado todavía por completo el punto que perdió durante la pandemia, situándose en la actualidad en el 24,8%.

– Carrefour ha aumentado el porcentaje de su cuota en 0,7 puntos vs 2020, hasta alcanzar el 9%.

– Lidl se consolida como la tercera cadena en cuota, con un 6,7%, aumentando 0,8 puntos vs 2020.

– Las cadenas regionales, que tuvieron un crecimiento exponencial durante 2020, han perdido 0,3 puntos de cuota aunque continúan situándose por encima de 2019, año en el que la cuota registró un 13,7%.

Os dejo el enlace a la información en el primer comentario.

1 comentario en “Informe sobre la distribución en España en 2021”

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