Informe sobre Productos novedosos del Ministerio

Un 85% de los shoppers se fija en los productos nuevos que salen al mercado cuando va a comprar.

Lo relevante de este dato, extraído del “Barómetro del clima de confianza del sector agroalimentario (Monográfico Productos novedosos del Abril 2023)” del Ministerio de agricultura, pesca y alimentación es que si lo comparamos con 2016 o con 2018, el incremento es muy notable. Otros insights interesantes de este estudio:

– El 20% de los consumidores dice que cuando aparecen productos nuevos al mercado enseguida los prueba, mientras que un 62% dice que al principio no los prueba, pero con el tiempo termina comprándolos.

– Para el 85%, las innovaciones del sector alimentario cubren sus necesidades.

– La categoría de bebidas (zumos, refrescos, etc.) y los platos preparados son las líneas de producto donde más se innova según los encuestados.

– Lo que más interesa de las innovaciones es que sean productos saludables y que ofrezcan mejores sabores.

– Bajos en grasas, en azúcares, en calorías o producidos ecológicamente, las tipologías más importantes a la hora de comprar productos novedosos.

Son datos positivos para la innovación, que siempre se dice que son el motor de crecimiento de las categorías. Pero estos datos no se corresponden con la evolución del número de lanzamientos en España en los últimos años en caída libre y con tasas de éxito más bien bajas.

Enlace al estudio en el primer comentario.

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