Resultados del primer trimestre de 2024 en FMCG

Analizamos los resultados del comienzo de 2024 traídos de la mano de Algori.

Hace unos días se han dado a conocer los resultados de cierre del primer trimestre de 2024 en el sector de FMCG. De la mano de Algori, hemos podido hacer un análisis sobre los principales insights que rescatamos del informe.

  • En estas 12 primeras semanas del año, el crecimiento en valor del sector supera el +4%.
  • La carga por acto de compra parece que empieza a estabilizarse: Esto es debido a una inflación a la baja en lo que llevamos de 2024, la variable que había lastrado el volumen del sector en el último año.
  • Asimismo, esta moderación de los precios empieza a impactar en la recuperación clara de volumen por sectores y categorías.
  • Mercadona lleva más de un año ganando cuota cada mes respecto al año anterior siendo la cadena que más crece en cuota respecto al primer trimestre de 2023 (+1.2%); le sigue Carrefour (+0.3%).
  • La reducción de precios que Mercadona en ciertos productos acelera el crecimiento en volumen de éstos, pero con tasas inferiores a su reducción de precios, lo que puede penalizar el margen de estas referencias.

Seguiremos pendientes de la evolución en el sector y de los resultados que se vayan cosechando para actualizar la información y hacer una comparativa respecto a los resultados anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio