Resumen de 2023 del mercado de la comida a domicilio

El mercado de la comida a domicilio online está en constante crecimiento, ya sea el delivery de los restaurantes o el delivery de la cesta de la compra del supermercado, llegando a una dimensión de 10.92 miles de millones de euros en 2027.

Just Eat Spain ha elaborado el informe “Gastrómetro de Just Eat 2023” utilizando datos propios de la compañía y un estudio declarativo realizado por Ipsos España a 800 personas. Os comparto algunos insights que me han llamado la atención:

– Si miramos el perfil sociodemográfico del usuario de comida a domicilio: La franja de edad más importante es la de 35 a 44 años; Se suele pedir en pareja principalmente (57%) y el 77% son padres.

– Los motivos principales de pedir comida a domicilio: No me apetece cocinar y limpiar (26%), tengo un capricho (22%) y me apetece pasar tiempo con amigos o familiares (20%).

– 7 de cada 10 confiesan aprovechar los partidos de fútbol para pedir comida a domicilio. En este sentido, el fin de semana es el momento de mayor pedidos.

– Sostenibilidad: 9 de cada 10 prefieren pedir comida en recipientes reutilizables.

En el primer comentario te dejo el enlace al informe donde podrás observar por comunidad autónoma los platos más pedidos.

1 comentario en “Resumen de 2023 del mercado de la comida a domicilio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio