Resumen de 2023 del mercado de la comida a domicilio
El mercado de la comida a domicilio online está en constante crecimiento, ya sea el delivery de los restaurantes o el delivery de la cesta de la compra del supermercado, llegando a una dimensión de 10.92 miles de millones de euros en 2027.
Just Eat Spain ha elaborado el informe “Gastrómetro de Just Eat 2023” utilizando datos propios de la compañía y un estudio declarativo realizado por Ipsos España a 800 personas. Os comparto algunos insights que me han llamado la atención:
– Si miramos el perfil sociodemográfico del usuario de comida a domicilio: La franja de edad más importante es la de 35 a 44 años; Se suele pedir en pareja principalmente (57%) y el 77% son padres.
– Los motivos principales de pedir comida a domicilio: No me apetece cocinar y limpiar (26%), tengo un capricho (22%) y me apetece pasar tiempo con amigos o familiares (20%).
– 7 de cada 10 confiesan aprovechar los partidos de fútbol para pedir comida a domicilio. En este sentido, el fin de semana es el momento de mayor pedidos.
– Sostenibilidad: 9 de cada 10 prefieren pedir comida en recipientes reutilizables.
En el primer comentario te dejo el enlace al informe donde podrás observar por comunidad autónoma los platos más pedidos.
Link al informe: https://www.just-eat.es/gastrometro/