The Perfect Store – Activando al Shopper: Cabecera de cebollas en Alcampo Fuentes de Ebro

Lecciones extraídas de la cabecera de cebollas de Jumosol.

Fuentes de Ebro es un pueblo con una tierra y climatología excepcional para la producción de cebollas. Tienen su propia DO.

Jumosol y Alcampo han creado a la entrada de la tienda una exposición especial para poder valorizar esta categoría de producto en su propia tierra.

Las cebollas son una categoría poco trabajada en el punto de compra normalmente, y este corner, con una comunicación moderna y disruptiva (con guiño al programa First Dates incluido) consigue poner en el lugar que se merece a las cebollas de Fuentes de Ebro.

El ”geomarketing” puede ser una estrategia interesante a tener en cuenta en las tiendas.

Principales Insights del Shopper: 

  • La sección de Frutas y Hortalizas es una de las categorías más movilizadoras de la compra, conjuntamente con el resto de productos frescos (carne y pescado) y la perfumería.
  • En las tiendas, categorías como las cebollas o las patatas no tienen información o segmentación, por lo que esta acción nos parece muy interesante.
  • Según el estudio de Across The Shopper, “La Alimentación sostenible”, para el 59% de los consumidores es importante que los alimentos que compran sean de proximidad, hechos por productores de la zona.

Preparado por J Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio