The Perfect Store – Activando al Shopper: Crear circulación en zonas apartadas de la tienda

Lecciones extraídas de Tesco.

Los grandes supermercados de varias cadenas del Reino Unido, como Tesco —que se muestra en la imagen—, cuentan con farmacias dentro de la tienda. Se han convertido en un servicio clave para el consumidor, que puede aprovechar para recoger recetas o consultar a un farmacéutico en el mismo lugar que hace la compra.

Aquí, una estantería con medicamentos para el resfriado y el dolor de garganta dirige al cliente hacia la farmacia del establecimiento, destacando la conveniencia de resolver varias necesidades en una visita. Este modelo permite al consumidor ahorrar tiempo y al supermercado aumentar el ticket medio de compra.

Principales Insights del Shopper: 

  • Al dirigir al shopper hacia la farmacia, el supermercado fomenta la exploración de otras categorías cercanas, como snacks saludables, bebidas calientes o incluso productos de cuidado personal, aumentando el ticket medio de compra.
  • Esta estrategia refuerza la competitividad frente a otros formatos de retail, como farmacias independientes o tiendas especializadas, al ofrecer un servicio que combina comodidad, surtido y precios competitivos, sobre todo en los meses de invierno, cuando son más frecuentes las dolencias leves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.