The Perfect Store – Activando al Shopper: Demanda anticipada

Lecciones extraídas de la venta de chocolatinas en Sainsbury’s.

Lo vemos cada año: en pleno verano aparecen las chocolatinas navideñas en las tiendas, y al acercarse las navidades, aperecen las de Semana Santa. Son productos de temporada (¡aunque sea una temporada larga!) pero que los consumidores esperan.

En este caso vemos un lineal interesante en un Sainsbury’s, que ha juntado a marcas de varios fabricantes (Mars, Lindt y Nestlé) en una acción conjunta, apremiando, pensamos, de forma absurda a los clientes a comprar un chocolate antes de que se agoten.

Principales Insights del Shopper: 

  • A pesar de las crisis y de la inflación, los snacks siguen siendo uno de los productos favoritos para darse un pequeño capricho. Según Mintel, el 80% de los británicos considera las chocolatinas como un buen capricho a buen precio. 
  • Cadbury ha aprovechado la popularidad de sus marcas de productos de Semana Santa para lanzar barras de chocolate con sabor a las chocolatinas de Pascua. De esta forma, tratan de desestacionalizar el consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio