The Perfect Store – Activando al Shopper: Facilitando la compra de aguacates (Uvesco)

Lecciones extraídas de la venta de aguacates en Supermercados BM (Uvesco).

Faclilitarle la elección al shopper siempre ha sido una buena estrategia. Si sois consumidores o compradores de aguacates seguro que la imagen habla por sí sola.

Supermercados BM (Uvesco) ha colocado en la sección de frutas y hortalizas carteles informativos para ayudar al shopper a escoger la pieza concreta en función de cuando se tenga pensado consumirla. 

En una venta asistida, el dependiente de la frutería te puede ayudar a elegir esos productos más complicados (sandía, melón, piña, etc.), pero en el autoservicio eso no ocurre y puede ser un freno importante a la compra. 

Principales Insights del Shopper: 

  • En España, alrededor del 45% de la fruta fresca, según el MAPA, se vende fuera de la distribución organizada. La asistencia en la compra es un gran valor del canal tradicional.
  • Los shoppers más jóvenes buscan la conveniencia y sencillez en la compra. La opción que se lo ponga más fácil será la elegida. 

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