The Perfect Store – Activando al Shopper: Promoción de un color
Lecciones extraídas de Waitrose y su campaña de productos ‘rosados’.
Las tiendas de Waitrose tienen siempre a la entrada una isla alta con productos que conforman una promoción temática: por ejemplo el día del padre, los ingredientes para cocinar un plato, o una selección de delicatessen para irse de picnic.
La que han tenido a finales de junio es bastante original: Rosado y Rosas! Combinando varias referencias de vino rosado y de rosales con maceta, todo del mismo color, y que pueden ser un regalo perfecto!
Principales Insights del Shopper:
- Todos los clientes pasan por la zona de la entrada de la tienda y es un lugar muy importante para poner promociones o mensajes que quieras explicar.
- Aunque ya se han visto algunas promociones donde todos los productos son de un color (en Asda), son todavía poco comunes y llaman la atención. Además, los productos de la sección de floristería no suelen participar de estas mecánicas.
Preparado por J Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.