The Perfect Store – Activando al Shopper: Regalar un café en la tienda

Lecciones extraídas de Waitrose.

Waitrose lanzó su club de fidelización myWaitrose en el 2011, y fue muy innovador en aquel momento. Mientras el resto de tarjetas de fidelización se basaban en descuentos y cupones que podían ser más grandes cuanto más compraras, ellos ofrecían beneficios inmediatos: desde descuentos en ciertos productos del supermercado, descuento en cursos de cocina y estancias en hoteles, ¡hasta regalos! Sí, te regalaban un café cada día.

Tras parar la iniciativa durante el Covid-19, ahora la han vuelto a implantar en colaboración con Nero, una cadena de cafeterías británica, que aprovecha para poner sus referencias de café envasado al lado de la máquina y sacar partido al tráfico que genera el regalar café.

Principales Insights del Shopper: 

  • La gran competencia que hay ahora entre cadenas supone que se aceleren las iniciativas en el ámbito de la fidelización.
  • Tesco ha logrado que el 80% de las transacciones sean con la tarjeta de fidelización.
  • Incluso Lidl ha lanzado una tarjeta de fidelización, que otorga más descuentos cuanto más compres cada mes en sus tiendas.

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