The Perfect Store – Activando al Shopper: Tesco, atraer a los que piensan en qué cenar
Lecciones extraídas de Tesco.
Los lineales de platos preparados siguen evolucionando, incorporando productos innovadores o de nuevas gastronomías. Pero también hemos visto en los últimos años cómo han cambiado las promociones.
En la actualidad, la oferta de lotes para cenar en casa es muy amplia y está ordenada por cocinas (noche de pizza, noche de comida tex mex, noche de comida de pub, etc.) o centrada en ocasiones (cena de San Valentín, cena de día de fútbol, o comida del día de Navidad). Por eso los clientes de Tesco no tienen que pensar mucho, se dirigen al lineal de las cenas y allí ven qué les apetece más, como cuando deciden a qué restaurante van a cenar.
Principales Insights del Shopper:
- Marks & Spencer inventó el lote de platos preparados y bebida tras la crisis del 2008, cuando muchas familias dejaron de ir a restaurantes para no gastar tanto dinero, y de esta forma pudieron sustituir parte de la experiencia restaurante con un lote de platos preparados premium de un restaurante.
- Los platos preparados son una opción muy utilizada por los hogares para solucionar comidas. Según Kantar, las ventas de platos preparados refrigerados alcanzan un valor de £3.6 millones al año, y las de platos congelados unos £725 millones.
- Los productos congelados son un 20% más baratos que los refrigerados, y durante esta crisis del coste de la vida están creciendo al doble de velocidad que los platos refrigerados.
Preparado por J Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.