The Perfect Store – Activando al Shopper: Supermercados Iceland, no te pierdas las ofertas
Lecciones extraídas de los supermercados Iceland.
Iceland es una de las cadenas más pequeñas del top 10 en Reino Unido, pero un referente en el sector del congelado, donde es la tercera enseña que más vende. Su posicionamiento es de precio, aunque también incluya en su surtido de congelados muchos productos especiales para que los clientes se den un capricho.
Su comunicación siempre es llamativa, como este final de cabecera destacado imitando las cintas con las que la policía señala los espacios donde está investigando algo. Los clientes de Iceland se fijan mucho en el precio de los productos, pero van más allá: por ejemplo el CEO de Iceland decía hace unos meses que venden menos patatas frescas porque sus clientes no podían permitirse el coste de la energía necesaria para hervirlas.
Otras formas que tiene Iceland de atraer clientes:
- Los pensionistas tienen un descuento del 10% en sus tiendas.
- Ofrece préstamos a sus clientes, que pueden pagar en varios meses y utilizar ese dinero para comprar comida en las tiendas Iceland.
- Pone productos en promoción con la promesa de tener el precio más bajo de todo el gran consumo en UK.
- Durante los dos días del Amazon Prime Day, han lanzado el Discount Dash, ofreciendo grandes descuentos en productos de las cestas de compra básicas.
Preparado por J Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.