The Perfect Store – Activando al Shopper: Waitrose, los premium también tienen precios bajos

Lecciones extraídas de Waitrose.

En el Reino Unido las cadenas ya han empezado a trasladar las bajadas en los precios que se empezaron a detectar en los mercados mayoristas de materias primas a principios de año.

La presión por demostrar que estás del lado de los compradores es inmensa, y hasta las cadenas tan premium como Waitrose tienen que mostrar en grandes carteles sus acciones relativas al precio para que sus clientes no se olviden.

Por ejemplo, Aldi tiene una cuota del 10% del valor del mercado, y casi el 67% de las familias compran en sus tiendas cada trimestre. Gana clientes de la práctica totalidad de las cadenas.

Principales Insights del Shopper: 

  • La inflación y la subida de los tipos de interés afecta a un gran número de familias que tienen que controlar lo que gastan.
  • Los compradores cambian de enseña, compran más MDD o sencillamente compran menos cantidad.
  • La comunicación de tener una buena relación calidad precio es incesante.

Preparado por J Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.

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