Volvemos a los bares

Parece que los españoles hemos vuelto a los bares y restaurantes prácticamente a niveles de antes del covid19.

Según datos de The NPD Group, el gasto de los españoles destinado a la restauración en marzo 2022 alcanza el 98,3% del realizado en el mismo mes en 2019, la mejor cifra desde que empezó la pandemia.

No son los mejores tiempos para las economías familiares (El 77% de los españoles cree que su situación financiera personal será al menos igual en los próximos seis meses) pero las ganas de recuperar hábitos de consumo fuera del hogar parece que están muy presentes.

Este macro dato esconde cambios en estos hábitos de comportamiento en horeca:

– La comida preparada del supermercado (mercaurantes) facturó en marzo un 25% más que en el mismo mes prepandemia.

– Los establecimientos de comida rápida (fastfood) incrementaron un 7% más sus ventas respecto marzo 2019.

– Los restaurantes de menú y las cafeterías, son los canales más rezagados en la recuperación: Un 13% y un 8% por debajo de su negocio prepandemia, respectivamente.

– El ocio nocturno, el sector más castigado todos estos meses, se ha recuperado hasta el 99% de sus ventas vs marzo 2019.

-takeaway es una alternativa importante para muchos consumidores y concentra el 25% del gasto en foodservice mientras que el delivery se ha consolidado y empieza a estabilizarse en torno al 8,5% del gasto total en el sector.

Parece que volvemos a los bares y restaurantes pero de “otra manera”. ¿Qué opinas? ¿Te sientes identificado?

Os dejo el enlace a la información en el primer comentario.

1 comentario en “Volvemos a los bares”

Responder a Across The Shopper Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio