Evolución del ecommerce en gran consumo

7 de cada 10 shoppers compran productos de gran consumo por Internet. Pero, ¿Qué dimensión tiene el mercado de #ecommerce en fmcg?

La 7ª edición del estudio de aecocshopperview en colaboración con Netquest “Evolución del ecommerce en gran consumo” nos deja los siguientes insights:

– En el segundo semestre de 2021 la penetración de compradores es de 22,6% (vs el 20,0% de 2020); Salud y belleza es la categoría con mayor penetración.

– Alimentación es la categoría más comprada, con un 44% de los euros gastados en el canal online. Aunque vemos una correlación muy alta entre compra de categorías: 3 de cada 4 compradores de alimentación también compran salud y belleza.

– Los players especialistas cobran especial relevancia en productos para mascotas, y salud y belleza. Los pure players (basicamente Amazon) es muy relevante en el mundo bebe.

– El ranking de distribuidores varia por categoría de producto, pero a nivel agregado el TOP 3 son: Mercadona, Amazon y Carrefour.

Os comparto el enlace a toda la información en el primer comentario.

1 comentario en “Evolución del ecommerce en gran consumo”

Responder a Across The Shopper Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio