Los jóvenes impulsan el consumo responsable. Empoderados y conscientes.
Os recomiendo la lectura del «III Estudio Marcas con Valores» de la consultora estratégica 21gramos. ¡No tiene desperdicio! Algunos insights que he podido extraer:
-El 82% de los ciudadanos admiran a las personas que consumen con conciencia. No obstante, 6 de cada 10 reconocen que cuando compran barato, asumen que ese producto pueda estar fabricado bajo condiciones no responsables.
– Un 83% de los consultados están dispuestos a cambiar de tienda por otra con valores.
– 1 ciudadano de cada 4 elige las marcas en base a valores, en contraposición al 18% de los consumidores que priorizan la relación calidad-precio ( en 2015 la calidad- precio representaba el 30%).
– Alimentación y bebidas (68%), moda (33%) y salud y cuidado personal (23%), son las 3 categorías donde los valores cobran mayor relevancia.
– El 44% de los ciudadanos buscan información sobre los compromisos ambientales de las marca; Prácticamente el mismo porcentaje declaran que elegirían una marca por cuestiones ambientales.
-El 69% de los padres con hijos menores de 20 años hacen un consumo más responsable gracias a ellos. De hecho, el 72% piensan que sus hijos tienen más información de la que ellos han tenido.
Entender esta realidad del «consumidor consciente» y «ponérselo fácil» es el gran reto de las marcas. Y parece evidente que los jóvenes son el motor del cambio en la sociedad ¿Qué opináis? ¿Están las empresas orientándose a las necesidades sociales y medioambientales? Os leo!!
Os dejo el enlace al estudio en el primer comentario.
Link al estudio: https://marcasconvalores.com/