Los jóvenes impulsan el consumo responsable. Empoderados y conscientes.

Os recomiendo la lectura del “III Estudio Marcas con Valores” de la consultora estratégica 21gramos. ¡No tiene desperdicio! Algunos insights que he podido extraer:

-El 82% de los ciudadanos admiran a las personas que consumen con conciencia. No obstante, 6 de cada 10 reconocen que cuando compran barato, asumen que ese producto pueda estar fabricado bajo condiciones no responsables.

– Un 83% de los consultados están dispuestos a cambiar de tienda por otra con valores.

– 1 ciudadano de cada 4 elige las marcas en base a valores, en contraposición al 18% de los consumidores que priorizan la relación calidad-precio ( en 2015 la calidad- precio representaba el 30%).

– Alimentación y bebidas (68%), moda (33%) y salud y cuidado personal (23%), son las 3 categorías donde los valores cobran mayor relevancia.

– El 44% de los ciudadanos buscan información sobre los compromisos ambientales de las marca; Prácticamente el mismo porcentaje declaran que elegirían una marca por cuestiones ambientales.

-El 69% de los padres con hijos menores de 20 años hacen un consumo más responsable gracias a ellos. De hecho, el 72% piensan que sus hijos tienen más información de la que ellos han tenido.

Entender esta realidad del “consumidor consciente” y “ponérselo fácil” es el gran reto de las marcas. Y parece evidente que los jóvenes son el motor del cambio en la sociedad ¿Qué opináis? ¿Están las empresas orientándose a las necesidades sociales y medioambientales? Os leo!!

Os dejo el enlace al estudio en el primer comentario.

1 comentario en “Los jóvenes impulsan el consumo responsable. Empoderados y conscientes.”

Responder a Across The Shopper Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio